Telefe emprende el camino de las nuevas tecnologías

La distribuidora argentina Telefe está dando pasos agigantados en las nuevas tecnologías, como la HDTV. El año pasado, la señal Telefe Internacional se renovó y actualizó de modo notable, tanto a nivel de contenidos, como en el plano tecnológico, según lo explica el director de Interior y Señales del Grupo Telefe, Claudio Ipolitti.

"Por un lado, tiene que ver con acortar las ventanas de tiempo entre los productos que se estrenan en Argentina y lo que se sube a la señal internacional. Hoy tenemos una señal muy competitiva, en la cual las producciones de Telefe están algunas en directo, otras con algunos días de delay, otras con algunos meses… a diferencia del año pasado, que teníamos productos de dos o tres años en el prime time de la señal.", ha comentado el directivo a "Todo TV News".

El segundo aspecto a destacar es que todas las nuevas producciones de Telefe se están haciendo en un estándar de calidad en HD. "Eso también es una oportunidad de negocio, ya sea por la mejora en la calidad de nuestra señal analógica como para las nuevas plataformas de VOD y OTT. Es una nueva alternativa que tenemos para entrar en los mercados de América Latina y EEUU.", añade Ipolitti.

Por otro lado, la compañía tiene claro que el futuro pasa por la unión clave entre la HDTV y el  VOD. "Desde tener acceso a través de los distintos sistemas de banda ancha a poder traficar contenido. Para nosotros fue una decisión importante: todos los contenidos de ficción desde hace un año se están produciendo en HD, y entiendo que este año los contenidos de noticias y de entretenimiento pasarán a ese estándar.", explica.

En cuanto a las plataformas VOD, el ejecutivo cree que es "algo muy nuevo", por lo cual la compañía se encuentra preparándose al respecto. "Tenemos algunos acuerdos en EE.UU con Comcast y otras operaciones menores. No hay acuerdos importantes en América Latina, pero estamos trabajando en eso: vincular nuestro desarrollo de web con el tráfico de capítulos y los derechos para VOD.", concluye.