Lionsgate llega a un acuerdo de distribución con TISA para LATAM

Lionsgate, uno de los mayores estudios independientes de Hollywood con series de éxito internacional, como "Anger Management", la nueva comedia de Charlie Sheen, tras "Two and a half men", "Boss", con Kelsey Grammer, y "Mad Men", ha llegado a un acuerdo con TISA para nuevos proyectos.

A nivel mundial, el estudio está desarrollando una estrategia de generar alianzas locales con expertos comerciales de cada región, y así llegar más profundo. En América Latina, lo ha hecho a través de TISA, una joint venture con Maryann Pasante, de larga trayectoria en MGM Latin America.

"Anger Management es uno de los grandes estrenos de la temporada, incluso con mayor repercusión que la mayoría de los títulos full major. Boss ya tiene su segunda temporada en Starz, el cable premium americano, y "Mad Men" ya está en el quinto año, es todo un éxito. Aparte, también gustó Nashville, un drama con muy buena música, y en películas el gran título es Empire State, de suspenso con Dwayne "The Rock" Johnson sobre uno de los grandes robos de la historia", comentan los directivos de Lionsgate a "Prensario Internacional".

Aparte del material de Lionsgate, TISA comercializa productos de terceros, como NewFilms, que aporta series y películas europeas de primer nivel. Es avance del producto europeo es una de las tendencias mundiales, y queremos decir presente al respecto. Su serie búlgara Undercover (Infiltrado) fue uno de los éxitos del screenings, fue extremadamente elogiada por los compradores. La empresa aporta, además, cerca de 16 películas nuevas por año, dentro de un catálogo de más de 50 películas. También tiene el catálogo de Pantaleón Films, del grupo Televisa, con seis películas de éxito que le permiten a la empresa ofrecer un producto local latino. Y en breve, añadirá a su catálogo la librería de Summit, otro estudio como Lionsgate de los más fuertes dentro del mapa independiente.