Vodafone España deja de prestar servicio de TV

La tasa que, hace dos años, el Gobierno español impuso a las "telcos" -entre otros sectores- para financiar la marcha de la publicidad en TVE, está comenzando a tener consecuencias negativas. Así, ahora, Vodafone España acaba de anunciar que deja prestar de forma definitiva durante los próximos días y antes del 1 de enero distintos servicios audiovisuales y de publicidad que tienen una rentabilidad negativa, debido principalmente al pago de la tasa para la financiación de RTVE.

Vodafone España ha decidido suspender la emisión de contenidos audiovisuales en sus distintas plataformas, tanto en el móvil como a través de ADSL, debido a las pérdidas generadas por el impuesto del canon de RTVE, informa "Ecodiario.es".

De este modo, y a partir de ahora, la filial española del grupo británico dejará de prestar los servicios de Vodafone Internet TV, Canal+ y canal+ Liga, Descargas de vídeo y Vodafone TV.

La referida tasa destinada a la financiación del ente público grava con el 0,9 por ciento de los ingresos totales del operador. Dicha tasa se encuentra en la actualidad denunciada en espera de que los Tribunales de Justicia se pronuncien.

Por otro lado, el operador argumenta que "la decisión adoptada se debe a la rentabilidad negativa de estos servicios, que está relacionada, entre otros factores, con la aportación para la financiación de RTVE. Cabe destacar que en el último ejercicio esta aportación superó ampliamente los ingresos generados por los servicios que pretenden justificar la existencia del gravamen".