Viacom lanza un nuevo canal infantil en México

Viacom International Media Networks The Americas anunció el lanzamiento de un nuevo canal infantil en México. Nicktoons se estrenará el 4 de febrero en las grillas de Cablevisión, Megacable y Cablemás. El nuevo canal está dirigido a niños de 6 a 14 años e incluye animaciones de aventura y acción.

La programación está compuesta por más de 20 series animadas como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, Jimmy Neutron, T.U.F.F. Puppy, Rocket Power, Los Pingüinos de Madagascar, La vida moderna de Rocko, Fanboy & Chum Chum, Avatar, la leyenda de Aang, Hey Arnold!, Kung Fu Panda y Tortugas Ninjas, entre muchas otras.

Poro otro lado, la compañía presentó los resultados de su primer trimestre fiscal -que inició en octubre de 2012- en el que registró un beneficio neto de USD 470 millones, contra USD 212 millones en el mismo período del año anterior. Sin embargo, Viacom sufrió una caída de 6% en los ingresos por publicidad. Philippe Dauman, CEO de la compañía, aseguró que los ingresos por publicidad habrían sido mejores si se excluía a Nickelodeon. El canal infantil, junto a las otras señales del grupo como MTV y Comedy Central, tuvieron un declive en su volumen de negocios de 2%, recoge "Next TV Latam".