El Gobierno argentino lanza el canal deportivo DeporTV, en la TDT nacional

El Gobierno argentino lanzó oficialmente DeporTV, la señal de deportes de la TDT nacional. El canal se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Educación -que también maneja las señales Encuentro y Paka Paka- y cubrirá el desarrollo del deporte argentino. Así, los telespectadores podrán verlo a través del canal 24.01 de la TDT argentina.

Por otro lado, y aunque la señal comenzó sus emisiones de prueba en abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el lanzamiento oficial el 21 de febrero. DeporTV emitirá los campeonatos de fútbol de Primera División y Nacional B, la Copa Argentina, los partidos de la selección, las carreras de automovilismo local de TC, Turismo Nacional y TC Mouras. También transmitirá algunos eventos internacionales, como la Copa del Rey de España y la liga ABC de Básquet del país ibérico, reporta "Next TV Latam".

DeporTV no sólo incluirá transmisiones deportivas sino también producciones originales.

El gobierno de Argentina formalizó la creación del canal deportivo de TDT DeporTV en mayo de 2011, a través de la resolución 396/2012 publicada en el Boletín Oficial.