Dos operadores uruguayos de televisión de pago firman acuerdo con Conax

Dos operadores de televisión de pago uruguayos, Montecable y Nuevo Siglo, han incorporado las soluciones de seguridad de Conax en sus plataformas para permitir OTT multipantalla avanzada y servicios de vídeo a la carta.

El acuerdo fue anunciado durante el NexTV Summit que tuvo lugar en Buenos Aires.

Ambas empresas uruguayas implementarán la plataforma Conax DVB-C/IP híbrido para soluciones OTT, que permite acceder a varios servicios que se ofrecen a la carta.

"La integración de Conax es muy importante, ya que las soluciones están pre-integradas", explicó Ezio Sanchez, gerente general de Conax para América del Sur. "Esto significa una menor inversión por parte del cliente y un servicio más rápido, más fácil y más seguro", agregó.

Mario Oliveira, Director de Tecnología de Nuevo Siglo, explicó que la compañía eligió la solución Conax porque "ofrece tanto un ecosistema probado altamente flexible y la libertad de elegir los componentes del sistema de OTT".

Federico de León, director de tecnología de Montecable, señaló que "estas soluciones nos están permitiendo ofrecer un elemento altamente diferenciador en el mercado y así aprovechar las nuevas fuentes de ingresos que genera el contenido OTT".