Las audiencias infantiles impulsan el crecimiento de la televisión de pago argentina

La televisión de pago argentina sigue creciendo y ha logrado una posición consolidada entre el público, con casi el 50% de cuota de pantalla. El crecimiento se debe principalmente al público infantil -entre 4 y 12 años de edad-, cuyo share es del 61%.

Las cifras, presentadas por el Latin America Multichannel Advertising Council (LAMAC), muestran un crecimiento del 12% desde 2012, mientras que la cuota de la televisión en abierto se redujo un 10%. El informe, basado en datos de Ibope Media, refleja una tendencia creciente desde el año 2006, cuando los canales en abierto tenían el 66% de share, hasta el 2013, cuando los argentinos consumen ya la misma cantidad de televisión a través de la TDT que a través de las plataformas de cable e IP.

Según LAMAC, el share de la televisión de pago mantendrá una posición estable y sólida durante el presente año, a pesar de los dos picos de consumo que fueron registrados en enero y julio, debido a que las vacaciones suelen ser periodos favorables para la televisión de pago.

Ésto se debe principalmente a la importancia del público infantil en la televisión de pago. La alta concentración de canales infantiles (Cartoon Network, Disney Channel o Nickelodeon, entre otros) ha situado la cuota de pantalla en los niños en el 61%, mientras que el resto de grupos de edad fluctúan alrededor del 50%.