Chile inicia transmisiones de TDT en la región andina

Chile ha iniciado a retransmitir a través de la red de TDT en la región de los Andes cerca de dos meses después de que se aprobase la largamente esperada ley de TV digital. Y el fabricante español de tecnología de radiodifusión Egatel contribuyó al despliegue de la TDT en la remota región con sus transmisores digitales.

La empresa entregó un transmisor 300W UHF TV ISDB-Tb, modelo TE9301, que fue seleccionado por Subtel, autoridad de telecomunicaciones de Chile, para digitalizar el servicio de televisión en la región andina debido a sus dificultades geográficas. La transmisión de prueba se inició el pasado fin de semana, un proceso que se espera que se extienda rápidamente por todo el país. La regulación de la transición digital estuvo detenida en el Parlamento durante casi cinco años, haciendo de Chile el más retrasado entre los grandes mercados de América Latina con respecto a la TDT.

El modelo de Egatel fue seleccionado teniendo en cuenta las características de la red, basada en equipos de potencia media. La configuración está pensada para implementar la TDT en la mayor parte de la geografía chilena.

Egatel es una empresa con sede en España especializada en investigación, desarrollo y fabricación de sistemas de RF para transmitir TV y radio tanto analógica como digital. El grupo está presente en el mercado de la radiodifusión internacional, en la que desarrolla proyectos llave en mano y equipos para redes de televisión.