Movistar apuesta por producciones propias y contenidos exclusivos

Movistar TV quiere seguir creciendo en el mercado de televisión de pago español y el presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez, tiene claro que el éxito se logrará a través de contenidos de producción propia y programación exclusiva.

Aunque no se han realizado anuncios concretos, las declaraciones de Gilpérez podrían estar relacionadas con la compra de los derechos de Fórmula 1, la cual ha sido señalada últimamente por algunos analistas como parte esencial de los planes a corto plazo de Telefónica. En este sentido, Movistar TV ya ha adquirido los derechos de televisión de pago exclusivos para Roland Garros, anunciando entonces un esfuerzo especial en la programación deportiva durante el año 2014.

Durante la conferencia Transformándonos para liderar el sector, según ha informado a Europa Press, Gilpérez confirmó que Telefónica busca la exclusividad de contenidos, así como la diversificación de los negocios relacionados con el entretenimiento y la domótica.

La empresa de telecomunicaciones está renovando sus esfuerzos de inversión en España, gracias a los cuales ha llegado a 5.2 millones de hogares con su red de fibra óptica y ha llevado cobertura LTE a la mitad de la población del país. De este modo, la red es lo suficientemente sólida como para mejorar la plataforma de televisión de pago y los servicios de TV everywhere y multiplataforma.

Telefónica también ha estado fortaleciendo su posición en varios mercados de América Latina, donde opera principalmente como mayorista de servicios de telecomunicaciones. Gilpérez alentó a los inversores españoles a buscar oportunidades de negocios en América Latina, donde, dijo, "España es conocida como una marca de calidad en la que confiar" y los mercados ofrecen cada vez más opciones de negocio.