MTV España cambia la TDT por la televisión de pago

Viacom International Media Networks ha alcanzado un acuerdo con Canal+ para emitir MTV a través de la plataforma de pago a partir del 7 de febrero. La señal abandona así la TV en abierto, algo que ya se anunció hace dos meses, pero se mantendrá finalmente en antena.

Viacom asegura creer en la marca de MTV para el mercado español, y por ello quiso asegurar la presencia de la señal en un entorno estable como es la televisión de pago. Los canales de la TDT se enfrentan a una reestructuración que llegará más pronto que tarde y que podría cerrar hasta 9 canales. Aunque la decisión final del Gobierno se retrasa, algunas redes han comenzado ya a anticipar sus movimientos.

La MTV se transmitirá a través de la plataforma satelital de DTH (direct-to-home) de Canal+ y a través de la plataforma online Yomvi, que ofrece streaming en directo, VOD (vídeo bajo demanda) y pay-per-view. Viacom International se muestra confiado en el éxito de la nueva etapa.

El canal de música va a dejar un lugar libre en múltiplex de Net TV, que posee el grupo Intereconomía. Después de más de tres años emitiendo en abierto, MTV dejará un sitio en la TDT, el cual podría ser usado por el Real Madrid para transmitir finalmente su señal para todo el territorio. Pero por el momento, parece que el espectro será ocupado por un canal de televenta hasta Net TV tome una decisión.