Netsonic y Videoplaza lanzan monetización de video en América Latina

La cadena premium de vídeo online Netsonic y el ad server Videoplaza han firmado un acuerdo para aumentar la motenization de los vídeos en América Latina. Videoplaza, con sede en Londres, entregará la tecnología y las herramientas de gestión necesarias para todos los vídeos monetizados de Netsonic en la región, un acuerdo que se extenderá por dos años.

Netsonic, de la cual Publiespaña de Mediaset es accionista mayoritario, utilizará la plataforma de publicación de anuncios Karbon para intentar aumentar la rentabilidad de los anuncios incrustados en los vídeos. Karbon es capaz de servir publicidad en todo tipo de dispositivos conectados. "Netsonic ayudará a Videoplaza a arrancar en América Latina," apuntó Sorosh Tavakoli, CEO y fundador de Videoplaza.

Según Netsonic, Karbon les ofrecerá herramientas avanzadas de marketing, capaces de segmentar a los usuarios según los dispositivos utilizados, las redes, edad, sexo y ubicación. Los anunciantes que utilicen Karbon integrado en Netsonic podrán seguir la evolución de sus campañas en tiempo real y obtener amplios informes sobre su impacto en tabletas, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, consolas y ordenadores.

El acuerdo para la motenización de vídeo ha sido apoyado por Publiespaña y las cadenas de televisión con la que Netsonic trabaja en México, Perú, Colombia y los EEUU. "La asociación es más que un simple acuerdo de transferencia tecnológica, se trata de crecer juntos en un mercado cada vez mayor," señaló Xavier Rius, CEO y fundador de Netsonic.