El fútbol también funciona en Estados Unidos

A través de su señal tanto en español como en inglés, beIN Sports se anotó grandes datos de audiencia con la retransmisión del Clásico en los EEUU. Según los datos ofrecidos por Nielsen, el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona resultó en casi 1.5 millones de espectadores para la cadena de deportes.

"El apetito por el fútbol de clase mundial sigue creciendo y nada lo demuestra mejor que los números de audiencia de El Clásico. La familia de canales de beIN Sports tiene como objetivo dar a los aficionados al deporte los mejores eventos deportivos internacionales disponibles en televisión y nuestra plataforma de streaming en vivo," dijo Yousef Al-Obaidliy, director general adjunto de beIN Media Group. "Después de cerrar la semana con impresionantes números de audiencia, queremos seguir ofreciendo a nuestros fans lo mejor en fútbol, donde quieran que prefieren verlo y en su idioma preferido."

La emisión del Clásico en español fue el programa de fútbol más visto del mes de octobre, con un promedio de 823,000 espectadores durante las dos horas de programación. La emisión superó, por ejemplo, a los partidos de la semana de la Liga MX de México que se retransmiten en Univision o a la programación de la UEFA Champions League de ESPN.

El Clásico, con Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez, James Rodríguez o Benzema entre sus protagonistas, también dejó buenos números en beIN Sports en inglés, con un promedio de 663,000 espectadores.

Además, Bein Sports contó con la publicidad para El Clásico de marcas como Volkswagen, AT&T, Samsung, Southwest Airlines y Cricket Wireless, que seguirán presentes durante toda la temporada europea de fútbol.