Mediaset se lleva los derechos del mundial de clubes

Tras los pasos del Real Madrid en la mundial de clubes, Mediaset ha adquirido los derechos de retransmisión para España del campeonato de fútbol de la FIFA que se celebra en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre.

Siguiendo los pasos del Real Madrid en el mundial de clubes, Mediaset ha adquirido los derechos de retransmisión para España del campeonato de fútbol de la FIFA que se celebra en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre.

El grupo audiovisual retransmitirá el evento, tanto en abierto como online, con especial atención a los partidos del Real Madrid como representante del fútbol europeo. El equipo español, liderado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y James Rodríguez, jugará directamente las semifinales, sin tener que participar en las rondas anteriores.

Además de dos partidos del Real Madrid en Marruecos -el primero de los cuales será contra el ganador del Cruz Azul de México y el West Sydney Wanderers-, los canales de Mediaset también transmitirán dos partidos de cuartos de final.

Así como a través de los principales canales en abierto de Mediaset en España, Cuatro y Telecinco, el campeonato será también emitido online a través de Mitele.es, la plataforma streaming y de vídeo bajo demanda (VOD), que ya ha sido utilizada por Mediaset con el fin de extender la cobertura de eventos deportivos.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA reúne a los campeones continentales de fútbol, contando la edición de este año con la presencia del Atlético San Lorenzo de Almagro como campeón de la Copa Libertadores, el Real Madrid como ganador de la UEFA Champions League, el mexicano Cruz Azul campeón de la Concacaf, Western Sydney como campeón de Asia y Es Sétif después de ganar la Liga de Campeones de África.