La TDT de Venezuela alcanza ya medio millón de hogares

La red de Televisión Digital Abierta de Venezuela llega a más de medio millón de hogares, mientras que por encima de 700,000 usuarios también están recibiendo la señal en sus smartphones.

El despliegue de la televisión digital, que sigue los planes públicos de entrega de decodificadores a lo largo del país, está aumentando gradualmente la cobertura de la red, aunque la mayoría de los receptores de TDT todavía se sitúan en las zonas más pobladas del país. "Estamos hablando de entre dos y tres millones de personas que están viendo la TDT," señaló Manuel Fernández, Ministro para la Educación Universitaria, la Ciencia y la Tecnología.

Según Fernández, el año que viene se pondrá en marcha la tercera fase de la TDT, que consiste en la ampliación de la cobertura a 18 ciudades más y al 60% de los venezolanos. Pero actualmente, el sistema digital está lejos de completarse, aunque el Ministerio aseguró en varias ocasiones que el país estaría cubierta por completo a finales de año estaba reclamando todo el país estaría cubierto al final de este año.

Dado que el país caribeño inició la implementación de su sistema TDT, las redes públicas han experimentado un crecimiento con la diversificación de las parrillas en abierto. A TVZoon, dirigida a un público joven, puesta en marcha en febrero, y TV Comunas y TVFANB, que muestra la vida cotidiana en el ejército venezolano y sus actividades en el país, se les unió el pasado agosto Pdvsa TV, una red centrada en el negocio del petróleo.