SOMOS Next lanza plataforma OTT de películas latinas para la audiencia hispana

FlixLatino es la nueva plataforma de vídeo de transmisión libre (over-the-top, OTT) dirigida al público hispano y de lengua española de los EEUU. Lanzada por SOMOS Next, el servicio distribuirá en el mercado norteamericano más de 400 películas actuales que han sido producidas en América Latina -México, Colombia, Argentina o Venezuela- y España.

"Es una necesidad el crear marcas que faciliten la identificación en la mente de la audiencia de productos de calidad. FlixLatino se convertirá en punta de lanza en estos mercados," señaló Luis Villanueva, director general y presidente de SOMOS Next. "Nuestros esfuerzos de adquisición necesitan de una figura de garantía para el usuario, ya que muchos no están familiarizados con los títulos o las estrellas que los protagonizan. FlixLatino, gozará de apoyo de mercadeo online y en comunidades sociales, para de estimular el consumo y conocimiento del catálogo."

FlixLatino ha lanzado un canal de YouTube, a través del cual emite películas gratuitas y de pago (vídeo bajo demanda, VOD), y está negociando con plataformas de televisión de pago como DirecTV -y su propio OTT, Yaveo- con el fin de aumentar la distribución.

"Estamos muy entusiasmados con la respuesta del mercado. Esta es una expansión lógica de la experticia que hemos desarrollado en la distribución de cine en español," agregó Villanueva.

El catálogo de FlixLatino incluye más de 400 producciones -parte de ellos en HD- a través de todos los géneros, incluyendo muchos de los últimos éxitos de taquilla de la industria española y latinoamericana. La plataforma OTT y VOD, que funciona en EEUU y Puerto Rico, también está disponible en las pantallas móviles.