Vodafone integra a ONO en su oferta de TV, con TiVo y VOD

Un año después de la adquisición del operador de fibra (FTTH) y cable, ONO, Vodafone ha presentado finalmente en España una oferta de telecomunicaciones fusionada -Vodafone One- que se centra, en televisión, en vídeo bajo demanda (VOD) y TV de pago avanzada a través de TiVo. Es el regreso por la puerta grande de la teleco británica al negocio de la televisión en España.

Vodafone, que había abandonado mercado de la televisión de España a principios del 2012 e iniciado una tímida vuelta el año pasado distribuyendo over-the-top (OTT) contenidos de Canal+, integrará ahora la antigua oferta de ONO, rebautizada como Vodafone TV.

El servicio estará basado en la plataforma inteligente de TiVo y permitirá la grabación en la nube de tres canales simultáneos y la conexión a aplicaciones inteligentes para acceder a plataformas de Internet como YouTube. Vodafone TV también tendrá la mayor oferta HD en España, incluyendo hasta 52 canales de alta definición dependiendo del paquete contratado.

La oferta de TV de Vodafone One añadirá también un servicio de VOD -Videoclub- con películas, series, documentales y contenidos infantiles. Alrededor del 80% de los más de 3,000 títulos serán gratuitos para los abonados de Vodafone TV, mientras que el resto será pay-per-view.

Vodafone TV mantendrá la opción de Canal+, permitiendo a sus suscriptores añadir contenido premium de Canal+ Liga y Canal+ 1, ambos centrados en fútbol y otros deportes.
Además de televisión, Vodafone One pretende integrar bajo una misma marca la fibra de ONO, y los servicios de banda ancha y 4G móviles. Los servicios residenciales a través de cable y fibra serán ofrecidos a más de ocho millones de viviendas que ya están conectados a la red.

ONO acordó su venta a Vodafone por €7,200 millones en marzo 2014, una operación que recibió luz verde de la Comisión Europea en julio.