Televisa prepara catálogo en inglés para el mercado lineal y VOD internacional

La compañía mexicana Grupo Televisa ha dado luz verde a la producción de varias series en inglés para lanzar en el mercado internacional de TV lineal y vídeo bajo demanda (VOD).

A través del tratado fiscal México-Canadá de 1991 para producción de contenidos guionados, Televisa estrenará, junto a Odyssey Media, Duality, protagonizada por Dougray Scott, en la próxima edición del MIPCOM.

Tanto Duality como las series que la sigan contarán con talentos internacionales y estrellas latinas, buscando así atraer a la audiencia angloparlante y a los televidentes hispanos de los Estados Unidos.

“Nuestra ventaja competitiva con capacidades de producción y canales multiplataforma nos da la posibilidad de entregar la serie a nivel mundial a la vez que podemos llegar a un público multicultural en los EEUU”, señaló Chris Philip, director de producción y distribución de Televisa USA.

“Televisa aporta a sus premiados productores y directores, economías de escala de rodaje en México con instalaciones y equipo de Televisa, y libertad para adaptar los formatos de la biblioteca de la compañía”, agregó Eduardo Clemesha, director general de nuevos contenidos y formatos de Televisa.

México es una de las 53 naciones que han firmado tratados de coproducción con el gobierno canadiense. Los pactos permiten que productores y talento de cada uno de los países se unan para cofinanciar, desarrollar y crear proyectos de cine y televisión.