Tecnología 4K vía satélite, OTT y TDT en el Summit Sevilla

El 4K World Summit Sevilla se acercará a la tecnología de radiodifusión Ultra HD para diferentes plataformas, incluyendo el satélite, los servicios over-the-top (OTT) y online y la TDT.

El evento internacional, organizado por la productora Medina Media en la ciudad española de Sevilla, reunirá a empresas del sector 4K de América Latina -Argentina, México y Brasil-, Europa -Francia, Alemania, Holanda y España- y Australia.

Mientras las diferentes conferencias analizan el sector, se llevarán a cabo talleres y workshops con la última tecnología 4K de Canon, Dolby, Filmlight y SGO. Los equipos que se pongan en uso han sido ya utilizados en producciones de primera línea como Stars Wars Episodio VII o El Hobbit.

Además, habrá demostraciones en vivo de los sistemas de radiodifusión HD Ultra y se proyectarán películas españolas en 4K como Pillars of Hercules, Birds, Into the Cave of Wonders y Flamenco Passion.

Las mesas redondas se organizarán por y para los expertos de la industria, y ya han confirmado su participación empresas como SES-ASTRA, RTVE, Cellnex, Hispasat, Dolby, Canon, BBC, Sky, Sony, Samsung y Grass Valley.

El evento se celebrará en Sevilla los días 5 y 6 de noviembre y las inscripciones a precio reducido están abiertas hasta el 31 de octubre.