El Vaticano suma tecnología 4K de Sony

El centro de televisión de la Ciudad del Vaticano (CTV) renovará su equipo móvil de retransmisión en directo con tecnología Ultra HD de Sony.

Una de sus unidades móviles estará totalmente equipada con tecnología 4K, incluyenedo ocho cámaras HDC-4300 de Sony, un servidor 4K PWS-4400 y un mezclador 4K MVS-7000X. La unidad se presentará el próximo mes durante la apertura de la puerta santa en la Basílica de San Pedro en Roma. El evento será filmado en Ultra HD con alto rango dinámico (HDR, high dymanic range).

“Necesitábamos actualizar nuestra infraestructura móvil y llevar nuestra tecnología a un nivel similar al de las cadenas internacionales de televisión”, señaló Stefano D'Agostini, director técnico de CTV. “La producción 4K HDR es, por lo tanto, un área de gran interés para nosotros, ya que nuestro objetivo es centrarnos en esta nueva tecnología de producción”.

“Durante muchos años, Sony ha trabajado con CTV, alcanzando hitos tecnológicos importantes y ofreciendo alta calidad de producción. Sony ha sido parte de acontecimientos históricos como las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. La elección de la tecnología 4K ahora no es casual, y busca ser realmente innovadora”, añadió Benito Manlio Mari, responsable de ventas de soluciones multimedia en Sony Professional Europe.