RTVE fija la fecha de estreno de Star HD en América

La nueva cadena internacional de RTVE, Star HD, comenzará a emitir su programación definitiva en Estados Unidos y América Latina el próximo 18 de enero.

Star HD, que ha estado en fase de pruebas desde agosto y actualmente emite un bucle de 8 horas, cubrirá todo el continente americano a través del Galaxy 23 de Intelsat y el Hispasat 1E. La nueva señal internacional será distribuida en exclusiva por operadores de televisión de pago.

Aunque la cadena pública española aún no ha hecho público acuerdo de distribución alguno, sí ha señalado que diferentes plataformas de Chile, Argentina, Centroamérica y Puerto Rico han mostrado interés en la señal.

El canal en alta definición, que se dirige a una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, se convertirá en la tercera señal internacional de RTVE tras TVE Internacional y Canal 24 Horas.

La programación de la señal estará centrada en series de ficción y películas producidas por la cadena pública, como Isabel, Víctor Ros, Amar en Tiempos Revueltos, El Ministerio del Tiempo o Carlos Rey Emperador. Además, también emitirá algunos formatos de divulgación como Un País Para Comérselo.