Vodafone, Orange y Telecable se acercan a La Liga

la liga en tv de pago

El sueño de Telefónica de conseguir La Liga en exclusiva para las próximas tres temporadas parece cada vez más lejano, al tiempo que los demás operadores de televisión de pago están a punto de cerrar un acuerdo de distribución con Mediapro y beIN Sports.

Según las informaciones publicadas por el diario Expansión, Vodafone, Orange y Telecable dan a esta hora los últimos pasos en una negociación que les daría acceso al contenido de La Liga hasta 2019. El acuerdo llegaría, eso sí, después de que la autoridad de la competencia española haya interferido en la negociación inicial de Mediapro y Telefónica.

Aunque las cifras finales se desconocen, se espera que la inversión inicial de Telefónica - €2,400 millones por las señales de beIN Sports de La Liga y la Champions – se vea reducida, ya que la compañía de César Alierta perdería la exclusividad.

Desde el momento en que se anunció el primer acuerdo de contenido por La Liga, los competidores de Movistar+ han intentado frenarlo. No en vano, si Telefónica poseyese los derechos exclusivos del fútbol haría muy difícil competir con su programación.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso una regulación asimétrica a Telefónica cuando se produjo la compra de Canal+ el año pasado, dado que la plataforma de televisión de pago resultante de la operación es dueña de cuatro millones de abonados en un mercado con menos de 5.5 millones.