Millicom se asienta en América Central

tigo de millicom

La televisión paga de Centroamérica está claramente dominada por Tigo (Millicom), un servicio suscrito por uno de cada cuatro abonados.

Según las propias cifras de Millicom y un informe del periódico de Costa Rica La República, Tigo tiene 922,000 suscriptores de televisión paga por cable y satélite (DTH) en todos los mercados de la región, que suman alrededor de 3.5 millones de abonados.

Claro, de América Móvil, con 722,000 suscriptores, y SKY (Grupo Televisa), con 189,000, son el segundo y el tercer operador de TV paga de mayor tamaño en el zona.

Costa Rica es el mercado más grande de Centroamérica, con 732,000 suscriptores según los últimos informes, y en él, los tres operadores mantienen posiciones fuertes. La filial de Millicom lidera el mercado, seguida de Cabletica, Claro, Telecable y SKY.

De hecho, ofrecer televisión de pago en los mercados secundarios de América Latina se ha convertido en una de las claves de la estrategia internacional de Millicom. La compañía sueca ya ha anunciado planes para fortalecer sus operaciones de televisión en la región durante 2016.

A pesar de los altos niveles de piratería, el pronóstico es que América Central añada más de dos millones de abonados hasta 2018 gracias a la digitalización y a la TV vía satélite. Para entonces, se espera que el mercado genere $1,450 millones en ingresos.