NAB 2016: Egatel apuesta por la baja potencia

egatel satelite

El proveedor de soluciones de radiodifusión, Egatel, presentará las nuevas series de transmisores de TV y gapfillers de baja potencia en el NAB Show, que se celebra en Las Vegas a partir del 18 de abril.

Las familias TUWH1000 y RUWH1000 alcanzan potencias de hasta 115 Wrms en una sola unidad de rack y su diseño compacto facilita su instalación, operación y mantenimiento.

Aplicando la tecnología Doherty en banda ancha, la compañía amplía la alta eficiencia energética a todo el rango de potencias de RF para transmisores y reemisores que se utilizarán en las últimas fases de cobertura de una red de TV.

“Ningún otro fabricante broadcast había asumido este compromiso en favor de la eficiencia aplicada al ahorro de energía y espacio”, aseguró José M. M. Mariño, director de ventas y marketing de Egatel. “Los canales de televisión necesitan facilidades frente a los costosos gastos de mantenimiento y buscan sistemas fiables y de calidad”.

Ambas series trabajan en los estándares de TV digital DVB-T/T2, ATSC e ISDB-Tb y han sido diseñadas para cubrir las necesidades de instalaciones de baja potencia y con limitaciones de espacio.

La empresa de Ourense también mostrará el Smart LNB, un equipo desarrollado para el operador de satélites Eutelsat. Presentado en la última edición del IBC Show en Amsterdam, el terminal abre la puerta a servicios de TV conectada vía satélite como HbbTV, redes sociales, operaciones de compra o consumo de contenidos a la carta.