Arsat inicia la comercialización de DTH en Canadá

satelite de arsat dth

La compañía de telecomunicaciones pública argentina, Arsat, ha conseguido la autorización de aterrizaje para ofrecer servicios de satélite en Canadá.

El presidente de la compañía, Rodrigo de Loredo, ha anunciado que los servicios de vídeo DTH podrán ser comercializados para los operadores locales canadienses, continuando con los planes iniciales de la empresa de convertir el Arsat-2 en un canal proveedor de vídeo a nivel panamericano.

Aun así, la compañía ha rebajado recientemente sus aspiraciones y ha asegurado que los planes internacionales para el negocio satelital serán pospuestos mientras se centra en la infraestructura de fibra local del Argentina.

La autorización de Canadá es la primera fuera de Argentina, a pesar de que el satélite fue lanzado hace más de medio año. “Cuando llegamos a Arsat [una nueva directiva fue nombrada siguiente la elección de un nuevo Gobierno en enero] encontramos que el Arsat-2 no había sido comercializado. Al comenzar a contar con estos permisos, podremos vender ancho de banda, ya sea para exportar o importar programación”, explicó De Loredo.

Mientras que la cobertura del Arsat-1 se limitaba prácticamente al territorio argentino, el Arsat-2 cubre todo el continente americano. Pero, “una posición orbital no adquiere valor únicamente por su situación sobre el mapa, sino que también hay que gestionar su comercialización. El Arsat-2 es, en potencia, una de las posiciones geoestacionales más valiosas del mundo, ya que es la única vacía capaz de iluminar las tres Américas. Sin embargo, tenemos un satélite en órbita que no tiene clientes”, añadió el presidente de Arsat.