Hispasat ya tiene al presidente que lanzará el Amazonas 5

satelite amazonas 5

Hispamar Satélites, la compañía de Hispasat y Oi en Brasil, ha nombrado a José Clovis Baptista Neto presidente del consejo de administración.

Baptista Neto fue elegido en la reunión de accionistas de la compañía en abril y presidirá ahora su primera reunión de la junta.

Licenciado en ingeniería de telecomunicaciones, Baptista Neto trabajó durante 15 años (2000-2015) como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), una entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA). También ha sido asesor del ministerio de comunicaciones de Brasil, y jefe de la oficina de asuntos internacionales de Anatel, la autoridad brasileña de las telecomunicaciones.

Según Hispamar, el nombramiento de Baptista Neto es una decisión estratégica para fortalecer la posición de la compañía, dada su amplia experiencia internacional. El nuevo presidente asume el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales existentes y crear otras nuevas.

El principal reto en el futuro cercano de Baptista Neto es el lanzamiento del satélite Amazonas 5, que estará ubicado en la posición orbital 61 Oeste y ofrecerá capacidad en banda Ku para servicios audiovisuales en Brasil y América Latina.

Aún sin fecha de lanzamiento concreta, la construcción y los tests del Amazonas 5 serán concluidos durante la primera mitad de 2017.