Tigo lanza la suscripción gratuita de Netflix en tres mercados clave

tigo y video bajo demanda de netflix

A raíz del acuerdo entre Millicom y Netflix a nivel latinoamericano, la compañía de telecomunicaciones dará tres meses de suscripción gratuita al servicio de vídeo bajo demanda (VOD) en Costa Rica, Paraguay y Guatemala.

Según la propia Millicom, determinados clientes residenciales de la marca Tigo, a saber, abonados de Tigo Stars y Tigo Smart, tendrán Netflix gratis durante tres meses.

Hasta el momento, la promoción ha sido lanzada en Paraguay, que, últimamente, se ha convertido en uno de los mercados punteros de Millicom, Costa Rica, la operación más grande de Tigo en Centroamérica, y Guatemala.

Se espera que este movimiento comercial se replique en otros mercados latinoamericanos, dado que el acuerdo entre Millicom y Netflix también cubre Colombia, Bolivia, Honduras y El Salvador.

“La misión de Millicom es impulsar el estilo de vida digital y centrarse en productos y servicios innovadores que puedan abrir nuevos mercados, como el del vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD), en una región en la que los clientes están acostumbrados a servicios prepago”, explicó la compañía en un comunicado.

De hecho, Millicom Tigo ha venido utilizando el vídeo y los servicios over-the-top (OTT) como piedra angular de su estrategia expansiva en los mercados de las telecomunicaciones de América Latina.

“Millicom cree que el entretenimiento es esencial para aumentar el número de abonados en nuestros negocios inalámbrico y de cable”, agregó la compañía. Razones similares se esgrimieron cuando la compañía sueca presentó su propia plataforma OTT, Tigo Play.

El acuerdo con Netflix, anunciado la semana pasada, también contempla la preinstalación de la app móvil de Netflix en muchos de los dispositivos Android distribuidos por Tigo.