Uruguay abre las telecomunicaciones a los proveedores de TV por cable

tv por cable en uruguay

Los operadores de televisión por cable podrían empezar a ofrecer acceso a Internet en Uruguay, lo que aumentaría la competencia y liberalizaría el mercado.

La corte suprema del país (SCJ) falló en contra de la ley de comunicación audiovisual, que prohibía a los proveedores de televisión la entrega de cualquier servicio de telecomunicaciones. “No hay razones para limitar estos derechos, lo que hace que la ley quiebre la Constitución”, ha indicado la institución jurídica de mayor importancia en Uruguay.

La ley audiovisual, que fue aprobada a finales de 2014, fue el primer intento serio de regular el mercado y la futura convergencia.

Antes de eso, no existía ninguna prohibición para los operadores de televisión por cable, pero los operadores nunca habían conseguido la aprobación de la Ursec a una solicitud de licencia para entregar Internet.

La sentencia del tribunal supremo llega tras dos quejas de Montecable, el cuarto mayor operador de televisión paga en la capital, Montevideo. Según los analistas del diario uruguayo El Observador, Montecable obtendría el mayor beneficio de la sentencia, pero otros proveedores de televisión por cable como TCC y Nuevo Siglo buscarán también utilizar sus extensas redes para prestar servicios de telecomunicaciones.