Antel refuerza su OTT VeraTV de la mano de Elemental

ott de antel con elemental

La solución de procesamiento de vídeo de Elemental Technologies reforzará el nuevo centro de datos de la compañía estatal de telecomunicaciones uruguaya Antel y su plataforma de vídeo OTT VeraTV.

Antel ya ha estado utilizando soluciones de Elemental para la cobertura en directo vía streaming de los Juegos Olímpicos, sumándose a otros operadores audiovisuales y de TV paga que han confiado en el software de Elemental para cubrir grandes eventos en directo.

El servicio over-the-top (OTT) VeraTV ha venido ganando popularidad en un país que cuenta con la población más conectada de América Latina. Con una tasa de penetración de Internet del 74%, Uruguay también tiene una red de fibra óptica que llega al 62% de los hogares.

La plataforma de Antel ofrece 40 canales en abierto y vídeo bajo demanda (VOD), así como un servicio de contenido premium. El equipo head-end utilizado para estos servicios usa Elemental Delta – una solución específica para vídeo en directo, VOD y servicios OTT -, Elemental Live y Elemental Server.

El nuevo centro de datos también proporcionará la plataforma a través de la cual Antel quiere impulsar la industria uruguaya del streaming y el vídeo online.

"La colaboración con Antel es un buen indicador de cómo Elemental ofrece soluciones a escala para las empresas”, dijo Keith Wymbs, CMO de Elemental. “Este nuevo centro de datos quiere ser un modelo para la región y para el mundo. Estamos muy orgullosos de que Elemental haya sido elegido como socio tecnológico estratégico para impulsar a Antel hacia el futuro de la distribución online de contenidos”.