TV Azteca se pone la primera en la TDT mexicana

tdt en mexico

Mientras México ultima la reorganización de la TDT, TV Azteca espera ganar visibilidad tras haber ocupado el primer canal virtual en todo el país.

Cumpliendo con los requisitos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Grupo Salinas ha informado a la audiencia de que su canal principal Azteca Trece ocupará la ranura virtual 1.1, mientras que Canal 40 tendrá la 1.2 y Azteca 7 la 7.1.

La reorganización virtual, que ha situado a Las Estrellas de Televisa en el segundo canal y al recién llegado Canal 3 - Imagen TV en el tercero, se hará efectiva en todo México a partir del 25 de octubre.

Para ello, será necesaria una reprogramación de los decodificadores de TDT, aunque los cambios no afectarán a la distribución de las señales abiertas a través de las plataformas de TV paga.

“Para TV Azteca, este es un paso más en su etapa de reinvención, que inició hace poco menos de un año. Una reinvención en todas las líneas: financiera, de producción, de programación y de visión”, señaló Grupo Salinas a través de un comunicado.