AMC Networks desempolva su canal de terror para la TV de pago en España

ash vs evil tv de pago

Recuperando un viejo proyecto, AMC Networks lanza Dark, un canal temático de terror, a través de las principales plataformas de televisión de pago de España.

La nueva señal reemplazará Buzz, una cadena generalista de entretenimiento, y aumentará su distribución gracias a un acuerdo con Movistar+, el mayor operador de televisión de pago de España. Buzz estaba disponible en Vodafone TV y en los operadores de cable regionales Euskaltel, R y Telecable, en los cuales se continuará emitiendo Dark.

La marca de terror no es totalmente nueva para AMC Networks. Chello Multicanal - la unidad española de Chellomedia, adquirida por AMC en 2013 - ya incluía en su portafolio de contenido un canal similar también bajo el nombre de Dark y que desapareció en 2009.

La renovada señal de terror estará disponible a partir del 31 de octubre con una programación llena de películas de terror y series, incluyendo el estreno en España de la segunda temporada de Ash vs Evil Dead.

“El consumo del género terror en España se ha incrementado en un 19% respecto a 2015, y además es el favorito entre los millennials”, señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International Iberia y América Latina. “Con el lanzamiento de Dark, ampliamos la oferta de las plataformas de TV de pago con una nueva marca especializada en el terror”.