Las telenovelas turcas cimientan su camino en la TV latinoamericana

kara sevda telenovela turca en la television abierta de america latina

Después de algunos años creciendo en la región, la turca ITV Inter Medya ha cerrado su primer gran acuerdo de distribución de telenovelas, llevando el mismo formato a 15 países de América Latina.

El acuerdo muestra la creciente importancia de la industria turca en una de las regiones más competitivas y maduras del mundo en lo que respecta al consumo de telenovelas.

Kara Sevda (Amor Eterno), producida por Ay Yapim y originalmente emitida en la cadena turca Star TV, se ha vendido en 15 países, entre ellos México, Chile, Perú y Argentina. En este último, Kara Sevda será uno de los ganchos de la programación de 2017 de Telefe junto a Kara Para Ask (Black Money Love), otra telenovela distribuida por ITV Inter Medya.

En México, la serie ha sido seleccionada por el Canal 3 (Grupo Imagen), el nuevo canal de TV abierta, de cuya programación ha formado parte desde que se estrenó hace poco más de un mes.

El acuerdo multiterritorial sigue un primer acuerdo con la colombiana Caracol TV, que emite la telenovela desde mediados de octubre y que ha cosechado grandes datos de audiencia durante la franja horaria en que emite el formato.

Según Can Okan, fundador y CEO de ITV Inter Medya, la compañía espera anunciar más acuerdos similares en la región, ya que están a punto de cerrarse nuevas ventas.