Egatel suministrará el primer transmisor TDT de alta potencia y eficiencia de Chile

dispositivo de egatel para la tdt de vtr en santiago de chile

La gallega Egatel ha sido adjudicataria del suministro, instalación y puesta en marcha de un transmisor ISDB de 6.5 kWrms para la cadena TVR en Santiago de Chile, el primero de alta potencia y alta eficiencia del país.

El acuerdo con la televisión regional chilena (CNC Media) fue firmado a través del distribuidor de Egatel en el país, SERCOM.

El transmisor de refrigeración líquida, modelo TLWH7808, destaca por el uso de la tecnología Doherty de banda ancha que permite obtener la máxima eficiencia energética y resintonizar su frecuencia de operación sin necesidad de ningún cambio o actuación HW sobre el equipo.

Para garantizar la mejor calidad de servicio en la implementación de TVR en la capital del país, se ha optado por un transmisor en configuración de máxima redundancia, protecciones eléctricas individuales por módulo, un intercambiador de calor con dos ventiladores de alta eficiencia y una unidad de bomba que contiene dos bombas en modo de espera activo.

“Desde EGATEL queremos destacar la versatilidad de esta serie de transmisores en la que se ha optimizado tanto la eficiencia energética como la calidad de emisión (MER), a fin de obtener la mejor calidad en el área de cobertura y minimizar los costes operativos de nuestros clientes”, afirmó José M. M. Mariño, director de ventas y marketing de Egatel.

Egatel ha sido uno de los proveedores de tecnología clave en la transición digital de la televisión de Chile. Ya hace tres años, cuando arrancó el proceso de digitalización de la red, el fabricante de soluciones broadcast contribuyó con transmisores digitales a la implementación de la TDT en la región andina del país.