ETB elige las soluciones HDTV de continuidad de Albalá

dispositivo de albala para la tdt de etb

Albalá Ingenieros ha sido seleccionada por la cadena autonómica vasca Euskal Telebista (ETB) para el suministro del equipamiento de procesado de señales SDI HD para la continuidad de sus canales.

El sistema modular, que se va a implementar para los canales lineales ETB1 y ETB2, forma parte de las líneas de productos TL2000 y TL3000 de Albalá.

El equipo TL2000 incluye un distribuidor de señal de vídeo digital, así como un controlador avanzado de comunicaciones que permite a la cadena controlar de forma remota cualquier dispositivo instalado en el mismo chasis de montaje.

De la familia TL3000, Albalá suministrará a ETB un controlador de comunicaciones similar, un convertidor cruzado para cualquier señal de formato 3G/HD/SD-SDI a diferentes formatos, y un conmutador automatizado para señales de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

Euskal Telebista incluirá los equipos de Albalá en su proyecto de renovación de infraestructuras para la programación de sus principales canales de televisión, distribuidos a través de TDT, satélite, cable e Internet.

Este acuerdo, firmado a principios de 2017, se suma a acuerdos similares alcanzados con otras cadenas autonómicas españolas así como con RTVE durante 2016.