El 86% de los hogares de Sao Paulo tiene TDT a dos meses del apagón

television digital tdt en sao paulo

Casi nueve de cada diez hogares en el distrito de Sao Paulo están listos para apagar la televisión analógica, según la autoridad de las telecomunicaciones de Brasil.

De acuerdo con una investigación realizada por Ibope, el 86% de los hogares en Sao Paulo y las ciudades de los alrededores cuentan con equipo TDT y, por lo tanto, están listos para el apagón analógico, previsto inicialmente para el 29 de marzo de 2017.

Estos datos significan que una amplia mayoría de las personas de esta área metropolitana de casi siete millones de hogares han adquirido televisores preparados para la TDT o decodificadores digitales. Además, los datos, que todavía deben ser analizados por Anatel y la agencia Gired responsable de la transición a la TDT, señalan que menos del 8% de los habitantes se quedaría fuera del paraguas de la televisión digital si el apagón se produjese hoy.

La investigación de Ibope también muestra que la TDT es ampliamente conocida por los habitantes de Sao Paulo, ya que el 95% de ellos ha oído hablar de esta tecnología y el 88% es consciente de que existe una fecha para el apagón analógico.

Según el cronograma oficial, Sao Paulo será la próxima gran ciudad de Brasil (más de 12 millones de habitantes) en apagar la señal de TV analógica. El proceso se inició en Rio Verde en 2016 y ya ha encendido también la TDT en la capital del país, Brasilia, para sus cuatro millones de habitantes.