La convergencia impulsa los ingresos de Vodafone España

vodafone españa iptv

Vodafone ha sumado abonados en todos sus negocios de telecomunicaciones en España gracias a los servicios convergentes, lo que ha impulsado un crecimiento del 4.1% en el cuarto trimestre de 2016.

Durante los tres últimos meses de 2016, la compañía británica de telecomunicaciones añadió 78,000 abonados de televisión de pago, alcanzando un total de 1.28 millones y consolidándose como el segundo operador más grande del mercado después de Movistar+. Según la compañía, los números se han visto reforzados por una oferta de contenido cada vez más amplia a la que el pasado mes de noviembre se sumaba HBO España con un acuerdo de distribución exclusivo.

Junto a los suscriptores de TV de pago, Vodafone también ha experimentado un importante aumento de los accesos de fibra óptica, sumando 115,000 suscripciones de fibra en el cuarto trimestre de 2016 y ADSL (+93,000). Además, la telefonía móvil agregó 97,000 clientes, con lo que Vodafone ya tiene 14.5 millones de líneas activas, la mitad de las cuales son 4G.

El crecimiento en las distintas áreas de negocio ha impulsado un aumento de los ingresos del 4.1% en el trimestre, durante el cual Vodafone facturó €1,260 millones.

La teleco prevé aún mayores oportunidades de negocio en los segmentos de fibra e IPTV para el futuro cercano a raíz del reciente acuerdo con Huawei para la actualización de la red a la norma DOCSIS 3.1 que permitirá velocidades simétricas de hasta 1Gbps.

“El avance de la propuesta convergente se debe al fuerte despliegue de las redes de banda ancha ultrarrápida y al innovador diseño de los planes de precios”, señaló la empresa en un comunicado. “Hemos elevado el porcentaje de clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85.4%”.