Argentina autoriza a Hispasat a ampliar sus servicios de TV vía satélite

satelite hispasat 1d

El Gobierno argentino continúa abriendo el mercado nacional de satélites a empresas extranjeras. Ahora ha permitido a la española Hispasat expandir sus servicios de distribución de televisión.

A través de una resolución publicada en el boletín oficial de Argentina, el Ministerio de Comunicaciones ha autorizado a Hispasat a prestar servicios de satélite a través del Hispasat 1D (recientemente renombrado como Hispasat 30W-4), equipado con transmisores de banda Ku que se utilizan para distribuir señales de TV y radio.

El permiso para el operador español, que ya estaba prestando servicios satelitales a través del Hispasat 1C (rebautizado como Hispasat 84W-1), aumenta la competitividad en un escenario nacional dominado por la empresa pública de telecomunicaciones Arsat.

Según el ministerio, la decisión se enmarca en el acuerdo entre Argentina y España para mejorar la conectividad vía satélite firmado en octubre de 2001.

Con el 1C, Hispasat ya estaba ofreciendo servicios a empresas de medios argentinas como Cadena 3, Teleocho Córdoba o Radio Patagonia.

La decisión del Ministerio de Comunicaciones llega pocos meses después de haber concedido permiso a Eutelsat para proporcionar conexión DTH a través del 117 West A.