Entel prepara el lanzamiento de triple play a través de fibra en Bolivia

fibra optica e iptv en bolivia

Una vez terminado el despliegue de su red dorsal de fibra, Entel ha anunciado que lanzará una oferta triple-play, incluyendo IPTV, en marzo de 2017.

Entel está ahora completando la última fase del despliegue de fibra, desde la red central hasta la puerta de las casas.

“La inversión difícil ya está hecha, hoy nos queda solamente la última milla, así que con muy poca inversión vamos a poder llegar”, dijo Óscar Coca, gerente de Entel, en conversación con el diario Los Tiempos.

La oferta convergente con televisión de pago, Internet y teléfono se desplegará a través de una red de banda ancha capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 50Mbps.

“La fibra óptica a domicilio en promedio circulará con 50 megas, en marzo entra la fibra óptica a domicilio, que estamos lanzando y vamos a poder tener televisión, internet y telefonía móvil a domicilio”, añadió Coca.

El despliegue de fibra de Entel se ha extendido durante casi cuatro años con el objetivo de conectar la mayor parte del país a una red de alta velocidad.

El mayor competidor de la compañía nacional de telecomunicaciones, Tigo Millicom, también ofrece triple play desde el último trimestre de 2015.