Euskaltel, R y Telecable estudian su fusión

telecable r y uskaltel cableras locales

El operador de cable vasco Euskaltel, también propietario de la gallega R, y Zegona, propietaria de Telecable en Asturias, negocian la fusión de los tres cableoperadores regionales españoles.

Según el diario financiero Expansion, la fusión se traduciría en un gran grupo de telecomunicaciones con una sólida base en todo el norte de España y un volumen de ingresos anuales de más de €750 millones.

La adquisición de otros cableoperadores locales ha sido un objetivo de Euskaltel desde que decidió comprar la gallega R en octubre de 2015. Sin embargo, el operador vasco siempre ha afirmado que estos movimientos no entraban dentro de sus prioridades.

Actualmente, el principal punto de desacuerdo en la negociación es la valoración de Telecable, pero las fuentes internas citadas por Expansión afirman que las posiciones de ambas empresas están ya muy cercanas entre sí.

Si finalmente la operación de fusión se cierra con éxito, la empresa resultante será sólida financieramente, tendrá una buena base de suscriptores y una posición de liderazgo en cada uno de los mercados locales, además de administrar una extensa red, lo que hace innecesario cualquier inversión importante en el corto plazo.