La policía interviene un distribuidor pirata de streaming de la Premier League

premier league en iptv

La policía nacional ha intervenido una tienda en Málaga propiedad de un proveedor de Internet (ISP) sospechoso de albergar un negocio pirata de IPTV y streaming.

Mediante la colaboración con la Premier League e Irdeto, las investigaciones de la policía revelaron que el proveedor, Y Internet, estaba dirigido por dos ciudadanos de Reino Unido y prestaba servicios de suscripción online no autorizados con más de 100 canales internacionales de televisión de pago, incluidos partidos de la Premier League.

Y Internet vendía supuestamente paquetes ilegales de servicios IPTV con contratos anuales a la amplia población extranjera residente en la provincia de Málaga, incluyendo entre sus clientes hoteles, pubs, urbanizaciones y particulares. Estos servicios incluían decodificadores adaptados para recibir señales de televisión de pago decodificadas sin autorización.

La investigación fue iniciada por la Premier League como parte de su lucha global contra la redistribución ilegal online de sus directos. El equipo de Irdeto trabajó en colaboración con la policía nacional para reunir información y pruebas que permitiesen la redada.

Al entrar en la tienda, los agentes se enfrentaron a fuertes medidas de seguridad, incluido un sistema de vigilancia que permitía a los propietarios supervisar a los empleados desde el Reino Unido. La incursión alertó a los propietarios que intentaron borrar y destruir archivos, transacciones de pago y registros de clientes de forma remota, aunque sin éxito.

"Las intervenciones llevadas a cabo por las autoridades españolas son un ejemplo positivo de la aplicación de la ley tomándose en serio la piratería y las infracciones de la ley de propiedad intelectual”, dijo Kevin Plumb, director de servicios legales de la Premier League. “Este enfoque es esencial para organizaciones como la Premier League, ya que nuestro modelo comercial se basa en la capacidad de vender derechos y proteger la propiedad intelectual”.

"Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros clientes, socios y agencias en la aplicación de la ley para detectar, analizar, investigar y contrarrestar todo tipo de piratería que afecte al contenido en directo”, añadió Mark Mulready, director senior de investigaciones en Irdeto.