Cable Onda unifica cable, OTT y VOD con Elemental Technologies

panama cable onda ott vod

El proveedor panameño de televisión paga Cable Onda ha elegido el headend de vídeo unificado de Elemental Technologies para poder conectar sus aplicaciones de PVR y de vídeo bajo demanda (VOD).

Fundada hace 35 años, Cable Onda es uno de los mayores proveedores de servicios de televisión paga en Panamá. Recientemente, ha añadido un servicio de entrega de contenidos over-the-top (OTT) y móvil a su cartera de servicios de televisión, Internet y telefonía. Ahora, con el nuevo headend, Cable Onda proporcionará una interfaz de usuario única en todas sus plataformas.

"Nuestro requisito era poder ofrecer servicios innovadores en cada dispositivo, alcanzando un menor coste operativo y utilizando herramientas de administración sencillas y seguras", dijo Michael Maduro, vicepresidente de proyectos estratégicos de Cable Onda. "Elemental podía darnos precisamente lo que buscábamos y trabajó bien con nuestro equipo de ingeniería e integración, así como con otros socios tecnológicos".

"El resultado es la cabecera unificada más moderna de la región, consolidando nuestra estrategia de mejorar la experiencia de nuestros suscriptores y nuestra leal audiencia, gracias a tecnologías móviles, el OTT o la fibra (HFC)".

El nuevo headend unificado, construido internamente por los ingenieros de Cable Onda, se basa en Elemental Live con capacidades de codificación de Elemental Server y dispositivos basados ​​en archivos, así como Elemental Conductor para la administración del sistema. El contenido se distribuye a través de la red de televisión por cable híbrida de Cable-Onda (fibra óptica coaxial, HFC) a hogares y dispositivos móviles conectados. Además, los sistemas de codificación de vídeo HEVC de Elemental Live permiten a Cable Onda sumar servicios como 4KTV. Como parte del proyecto, Cable Onda ofrecerá un nuevo decodificador a sus suscriptores, que proporcionará un acceso fluido a los nuevos servicios.