VTR emitirá por streaming en todo el mundo el próximo eclipse solar

eclipse por cable y streaming en chile

La filial chilena de Liberty Global, VTR, producirá y enviará a todo el mundo una señal de streaming en directo durante el eclipse total de sol del 26 de febrero.

Desde la ciudad de Coyhaique, VTR lanzará un feed en directo (over-the-top) que incluirá una señal de vídeo de telescopio y una señal de TV de una cámara 360 colocada en la ciudad. La retransmisión en streaming estará disponible gratuitamente a través de la página web de Fundación VIVEChile, administrada por VTR, así como a través de los canales de Facebook y YouTube de Liberty Global y VTR.

“El potencial científico de Chile debe ser un valor de nuestra identidad y la labor desde VTR es poner nuestras plataformas de comunicación al servicio de esta causa. Con este eclipse conectaremos nuestra tecnología con un contenido astronómico único y que será visto por miles de hogares en el mundo”, dijo Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

El proyecto, para el cual VTR ha instalado una red de fibra especial entre los puntos de grabación y el centro de emisión, también cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile y la ciudad de Coyhaique.

La compañía de Liberty Global es el mayor proveedor de banda ancha y TV por cable de Chile, liderando el mercado por delante de Movistar, DirecTV y Claro.