Tigo lanza DTH en Paraguay y las cableras demandan a Conatel por la licencia satelital

tigo tv via satelite

La compañía telecomunicaciones de Millicom ha lanzado comercialmente su operación de televisión por satélite en Paraguay, mientras que los cableoperadores locales elevan el tono de sus protestas por la licencia DTH otorgada.

Quejándose de lo que entienden como competencia desleal de Tigo en las zonas rurales de Paraguay, la organización de las cableras locales, ACIP, anunció que llevará a la autoridad del país, Conatel, a los tribunales por la concesión de la licencia a Millicom.

Mientras que la autoridad dice que la licencia fue otorgada de acuerdo con las regulaciones paraguayas, Millicom continúa desplegando su operación de TV vía satélite, lanzándola comercialmente en las áreas de Caacupé, Ciudad del Este y Encarnación.

"La televisión por satélite es muy importante, especialmente para llegar a áreas remotas y menos pobladas. Esta tecnología nos permite llegar a todo el país con una televisión de alta calidad ", dijo Maximiliano Bellassai, gerente de negocios de Tigo Paraguay, en una entrevista con el periódico local Ultima Hora.

La compañía de telecomunicaciones ha desarrollado un plan para desplegar el servicio en todo el país en los próximos meses. “Pronto estaremos lanzando el servicio en todo el territorio. Ahora tenemos una oferta con dos planes: familiar y Full HD”, agregó Bellassai.

La piedra angular de la oferta de contenido de Tigo es el fútbol nacional, ya que la compañía posee los derechos exclusivos de la competición. De hecho, el fútbol es una de las principales razones que impulsaron las quejas de los operadores de TV, que ven en Tigo una fuerte competencia que amenaza a sus mercados casi monopolizados.

Según los últimos datos de Conatel, hay menos de 200,000 hogares con televisión satelital en Paraguay, la mayoría de los cuales están suscritos a la plataforma de Claro TV (América Móvil).