México se aferra al trono de la TV paga

datos de tv paga del ift

El mercado mexicano de televisión paga cerró el tercer trimestre de 2016 con 20.5 millones de hogares, tras haber sumado casi tres millones de suscriptores en un año.

A pesar de los informes que hablan de la estabilización del mercado en un futuro cercano, la televisión paga sigue al alza en México, según el último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT.

Durante los 12 meses anteriores a septiembre de 2016, los operadores mexicanos añadieron casi tres millones de suscripciones para alcanzar los 20,.5 millones de hogares, lo que significa una tasa de crecimiento por encima del 17%. Las tasas de penetración también han aumentado, pasando del 54% en el tercer trimestre de 2016 al 62% el pasado septiembre.

No se han descrito cambios importantes en el reparto del mercado a nivel tecnología, ya que los proveedores de satélites siguen dominando la televisión paga de México con el 58% de las suscripciones.

Televisa continúa siendo el actor dominante, con el 57.1% del mercado (36.8% con Sky, 7.5% de Cablemas, 5% de Cablevision, 2.8% de Cablecom, 2.5% de Televisión Internacional y 2.5% de Cablevisión Red). Dish sería el segundo mayor operador de televisión de pago con un 20.8% del mercado seguido de Megacable (14.8%).

Según los últimos datos publicados en Brasil, el segundo mayor mercado de América Latina, México habría terminado 2016 con dos millones de suscriptores a televisión paga más que el mercado de habla portuguesa.