Univision lleva el fútbol mexicano a Facebook Live

liga mx en streaming por facebook live

Univision transmitirá en directo vía streaming algunos partidos de la Liga MX a través de Facebook Live esta temporada.

Comenzando el próximo 18 de febrero y continuando a lo largo de 2017, los aficionados podrán acceder al streaming en directo de la liga de fútbol más vista en Estados Unidos a través la página de Facebook de Univision Deportes y en la plataforma de vídeo de Facebook.

La liga de fútbol mexicana, Liga MX, atrae a más espectadores que el resto de contenidos de fútbol en Univision Deportes, incluyendo la Premier League inglesa.

“Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado una gran acogida, no solo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés. Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran”, dijo Tonia O'Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision.

Las opciones de televisión han evolucionado desde la transmisión en señal abierta a difusión por cable y hasta servicios de suscripción de video a pedido. Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés”, añadió.

Bajo los términos del acuerdo con Facebook, Univision Deportes retransmitirá 46 partidos de la Liga MX, incluyendo los playoff de 2017, a través de Facebook Live.

“Este paso permite que la apasionada comunidad de fanáticos del fútbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las ligas deportivas más emocionantes, todo en un solo lugar. También estamos comprometidos a apoyar a Univision Deportes en su esfuerzo de explorar formas innovadoras de complementar sus trasmisiones de televisión. Al ofrecer retrasmisiones únicas vía Facebook Live, Univision Deportes podrá llegar a nuevas audiencias de una manera realmente interactiva y social”, señaló Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook.

“Ahora Facebook traerá a los apasionados y leales fans la liga de fútbol con mayor sintonía en los Estados Unidos. En Facebook Live, Univision Deportes puede ser la primera en interactuar con una nueva audiencia en el mundo móvil y conectado", concluyó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.