Televisa y Ánima expanden la estrategia transmedia de La Familia Telerín con Mattel

Mattel ha adquirido los derechos internacionales de elaboración y distribución de juguetes de la serie Cleo & Cuquin de Televisa y Ánima Kitchent basada en el clásico La Familia Telerín.

Producida originalmente por RTVE en España, La Familia Telerín fue todo un éxito en los años 70 y 80 en España y América Latina. Su spin-off, Cleo & Cuquin, arrancó en YouTube y ya cuenta con diverso contenido web, una serie de 52 episodios y dos aplicaciones móviles.

El contenido ha venido generando resultados destacados en la plataforma de vídeo online de Google, donde los 15 videoclips más vistos alcanzaron 400 millones de visitas y más de 900,000 suscriptores al canal en solo un año y medio.

El año pasado, Televisa se convirtió en coproductor y socio del proyecto junto a MAI y Selecta Visión. Al lado de Ánima Kitchent, las compañías buscan transformar la serie de televisión animada en contenido transmedia.

Actualmente en producción, el estreno de la nueva serie está programado para el último trimestre de 2017. “Para Ánima, Cleo & Cuquín se concibe como un contenido transmedia que pretende convertirse en una marca de entretenimiento. Con Mattel como toy master license para todo el mundo, este objetivo está más cerca de hacerse realidad”, dijo Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent.

“La última serie de Ánima Kitchent, Cleo & Cuquin, es una gran oportunidad para dar vida a personajes que no sólo atraen a los preescolares de hoy, sino que también buscan a los padres nostálgicos en mercados donde La Familia Telerín tuvo un fuerte impacto”, añadió el vicepresidente de Mattel, Lauren DeFeo.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *