RTVE y Sony amplían su acuerdo de colaboración

equipo de sony para tv abierta de rtve

La corporación audiovisual española ha modernizado parte de su equipo de grabación, extendido su asociación de larga duración con Sony.

RTVE ha comprado 1.000 unidades de la XDCAM y más de 1.500 accesorios desarrollados por el fabricante japonés. El acuerdo completa la compra de 57 cámaras PXW-200, diez estaciones XDS-1000, dos unidades de disco PDW-2, dos cubiertas externas PMW-RX50 y diez lectores de tarjetas SxS firmada el pasado noviembre.

Sony Professional Solutions ha sido un socio estratégico de RTVE durante casi 30 años. Su colaboración comenzó en 1990, cuando la corporación pública adquirió equipos Betacam SP de Sony, continuó más tarde cambiando las cámaras originales por los modelos Betacam SX y Betacam IMX, y se amplió en 2009, cuando RTVE renovó su infraestructura ENG a través de la multinacional japonesa.

“Sony se congratula una vez más por la confianza que RTVE ha depositado en Sony a lo largo de los años con la renovación de su equipamiento de captación de noticias y producción de programas. En este sentido, la adquisición de las nuevas unidades XDCAM se ha traducido en un beneficio inmediato en la transición de formatos en términos de innovación y compatibilidad”, señaló la compañía japonesa en un comunicado.