La televisión paga de Telefónica no toca techo en Perú

sede de telefonica peru tv paga

La compañía española sigue construyendo una posición absolutamente dominante en el segmento de las telecomunicaciones fijas en Perú, impulsada por una operación de televisión paga que crece sin pausa.

Según el informe del cuarto trimestre de 2016 de la compañía, la televisión paga creció un 6.2% interanual, alcanzando 1.28 millones de hogares y una penetración en el mercado del 69.2%. La marca comercial de Telefónica, Movistar, mantiene la tendencia ascendente registrada durante los últimos trimestres, a pesar de que el mercado peruano tiende a la estabilización.

Durante el año 2016, la empresa de telecomunicaciones también ha completado el despliegue de su Deco Smart HD, un decodificador híbrido que permite a los abonados acceder a la plataforma over-the-top y de vídeo bajo demanda (VOD) de Telefónica, Movistar Play.

El predominio de Telefónica en la televisión paga se complementa con el control de los otros dos negocios fijos con un 76% de penetración en telefonía fija y un 79.2% en banda ancha.

Junto con el refuerzo de su posición dominante, la compañía de telecomunicaciones ha cambiado su modelo de negocio durante 2016, lo que, unido a la mayor demanda de paquetes HD, ha aumentado los ingresos de la operación de televisión paga.

Durante el cuarto trimestre de 2016, Movistar reporta una facturación de más de $67 millones sólo a través de TV paga, un 9% más que en el cuarto trimestre de 2015. Así, Telefónica Perú cierra 2016 con $265 millones en ingresos por televisión paga, casi el 26% más que en 2015.