Arsat impulsará en 2017 la cobertura TDT

torres de tdt en argentina

La compañía pública argentina desvela sus planes para construir nuevas torres de radiodifusión y aumentar la cobertura TDT en todo el país.

Con el apagón analógico programado para agosto de 2019, Argentina sumará a la TDT más de tres millones de personas en 100 ciudades que actualmente no cuentan con cobertura de televisión digital abierta.

Durante 2017, Arsat construirá 15 torres de radiodifusión en las áreas de Victoria, Ituzaingó, Córdoba, Corrientes, Mainqué, Mar de Ajó, Tartagal, Río Tercero, Roque Sáenz Peña, Puerto Iguazú, Orán, Oberá, Chilecito y Laboulaye.

“Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. “Algunas de las torres están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”.

El anuncio llega después de un 2016 sin mejoras importantes de la red de TDT, ya que Arsat decidió relegar el despliegue de la TDT a un segundo plano debido a que la cobertura había alcanzado ya el 80% de la población.

Después de México, que es el único país latinoamericano con TV 100% digital, Costa Rica, Brasil y Ecuador, Argentina se convertirá en el quinto territorio de LATAM en apagar la televisión analógica.