VTR crece gracias a sus paquetes convergentes

logo de vtr cable tv en chile

La filial chilena de Liberty Global muestra un cambio importante en las preferencias de sus clientes, que eligen las ofertas mejoradas de vídeo y los paquetes convergentes.

Los paquetes de vídeo básicos de VTR siguen perdiendo terreno mientras que las ofertas mejoradas ganan fuerza al tiempo que la filial de Liberty Global expande sus servicios de vídeo bajo demanda (VOD) y HD y aumenta las opciones convergentes.

Según el informe del cuarto trimestre de 2016 publicado por la empresa, VTR cerró el año con 1.05 millones de hogares con televisión paga, 20,000 más que un año antes. En Chile, un mercado de TV paga en lento crecimiento, VTR asegura que la mejora de sus cifras de abonados está impulsada por sus paquetes convergentes Viva “con la mejor línea de canales HD de Chile y velocidades de banda ancha súper rápidas de hasta 160 Mbps”.

Además, la compañía de cable ha continuado expandiendo su servicio de vídeo a la carta (VOD), que está ya disponible para casi un millón de abonados y ha sido ya contratado por un 25% de estos.

Al igual que el fuerte año financiero reportado por Liberty Global, la filial chilena registró un aumento del 6% en ingresos para alcanzar los $910 millones anuales y casi $240 millones en el trimestre.

El crecimiento de los ingresos no sólo se ha visto motivado por el aumento de la base de abonados, sino también por el aumento del ingreso medio por usuario (ARPU), al tiempo que los suscriptores se mueven hacia servicios premium.