Viacom expande el formato móvil Legends of Gaming de Brasil a Latinoamérica

video online tv everywhere legends of gaming

MTV estrenará una versión latinoamericana de Legends of Gaming, un formato originalmente brasileño, solo para su plataforma de TV everywhere.

Coproducido con Endemol Shine, el concurso busca encontrar al mejor jugador de América Latina entre ocho YouTubers preseleccionados que competirán entre ellos a través de diferentes plataformas y juegos.

El formato, que se estrenará solo para MTV Play el 7 de marzo, se desarrollará durante 16 semanas e incluirá 30 batallas online entre los YouTubers. La final se llevará a cabo durante los MTV MIAW Awards en mayo.

Después del estreno de cada episodio en MTV Play, el contenido estará disponible en el canal de YouTube de MTV Latinoamérica.

Así, el primer programa exclusivo para la plataforma de TV everywhere, llega un año después de que Viacom lanzase MTV Play en toda la región LATAM.

“Tras el éxito de nuestra adaptación para Brasil, nos emociona traer el formato a América Latina, uno de los mayores mercados de gaming en el mundo”, explicó Tiago Worcman, vicepresidente sénior y director de marca de MTV Latinoamérica. “Esta es la primera vez que creamos un show de esta magnitud para su estreno en MTV Play como primera pantalla”.